Skip to main content

Consejos para sacar el máximo rendimiento a los chats grupales



1.     Deje de esperar que todos estén en el chat todo el día. No establezca la expectativa de que las personas deben tener una ventana de chat abierta todo el día. Convierta el chat en algo en el que rebote y salga de forma intencionada, sin quedarse todo el día.

2.     Si es importante, reduzca la velocidad. Si se trata de una conversación importante, no debería suceder en la sala de chat. El chat debe tratarse de cosas rápidas y efímeras. Los temas importantes necesitan tiempo, tracción y separación del resto de la conversación.

3.     Los anuncios no son chats. En relación con el punto anterior, si tiene que hacer un anuncio de toda la empresa / grupo que necesita asegurarse de que todos lo vean, no lo publique en la sala de chat. Envíelo de manera asincrónica (un chat uno a uno o un correo electrónico o lo que sea que use que brinde opciones de comunicación asincrónica).

4.     Bríndeles a todos la oportunidad de considerar y opinar en un horario razonable. La retroalimentación reflexiva no es solo una respuesta, es tiempo + una respuesta. El tiempo es un componente clave para formular un pensamiento completo. Por lo tanto, cree un tiempo para las personas pidiendo comentarios de manera asincrónica: permita que las personas respondan en su propio tiempo. Puede establecer un límite como "Necesito comentarios para mañana" o "Mantendremos este tema abierto hasta el final del día miércoles".

5.     Trate el chat como un sauna: quédese un rato pero luego salga. ¿Te encuentras demasiado tiempo en una sala / canal? Piense en ello como una sauna o una bañera de hidromasaje. Se siente bien por un tiempo, pero no es saludable quedarse demasiado tiempo.

6.     Trate las conversaciones grupales como las llamadas en conferencia; no ponga a todos en la línea. Cuanto menor sea el chat, mejor será el chat. Piense en ello como una llamada de conferencia. Una conferencia telefónica con 3 personas es perfecta. Una llamada con 6 o 7 es caótica y lamentablemente ineficiente. Los chats grupales no son diferentes. Tenga cuidado de invitar a toda la pandilla cuando solo necesite unos pocos.


7.     Proporcione a las personas tiempos largos e ininterrumpidos para realizar el trabajo. Las interrupciones son el enemigo de la productividad, y el chat grupal se ha convertido en la mayor fábrica de interrupciones en el trabajo. Si desea que la gente haga un gran trabajo, debe darles el tiempo y el espacio apropiados para ingresar a la zona. Los trozos de tiempo - 15 minutos aquí, 30 minutos allí, 7 minutos aquí - no van a hacerlo. La gente necesita horas de tiempo interrumpido. Cada vez que aparece ese indicador no leído, es una tentación para las personas alejarse de lo que están haciendo para revisar. Sea consciente del costo de esas interrupciones. ¿Lo valen? Piense en eso como dormir. Si alguien fuera interrumpido cada 15 minutos mientras trataban de dormir, no pensarías que dormirían bien. Entonces, ¿cómo puede ser interrumpido durante todo el día y conducir a un buen día de trabajo?

8.     Establezca las expectativas de que está bien no estar disponible. Si puede apagar la presencia, apáguela. Si no puede, asegúrese de que las personas entiendan que está bien no estar disponible. Que apagar la charla, salirse de la conversación, lo que sea, debería ser perfectamente aceptable. Si alguien no está disponible debe querer decir que está trabajando y no necesariamente tomándose un descanso.


Tomado del Blog de Jason Fried

-->

Post a Comment

Popular posts from this blog

La fábula de los tres hermanos... y sus dos moralejas

Estaba oyendo una canción de Silvio Rodríguez, "La Fábula de los Tres Hermanos" y la letra es especialmente interesante.

La puedo esquematizar de la siguiente forma:


ActitudConsecuenciaDescripciónPrimer hermanoIba siempre viendo al suelo (esclavo de la precaución)Se encorvó y no llegó lejos con su corta vision. El hiper-precavidoSegundo hermanoIba siempre viendo al horizonteNo miraba el día a día y vivía cayéndose El idealista-soñadorTercer hermanoUna pupila llevaba arriba
y la otra en el andar.Mirada extraviada… ojo puesto en todo
ya ni sabe lo que ve.El controla-todo Pienso que la moraleja de esta fábula puede tener dos versiones:1) Moraleja pesimista: no importa la actitud que tomés... nunca vas a llegar a lo que te propongás.2) Moraleja realista: la vida es un balance, no podés ir solo de idealista ni tampoco solo vivir de precauciones, y una actitud mezclada tampoco es buena en el sentido de querer controlarlo todo....

El balance en la vida consistirá en que …

Dialogo final del Show de Truman

Hace ya semanas que quería poner el diálogo final de la película El Show de Truman, pero no había tenido tiempo.

Me gusta este diálogo porque muestra el dilema en que más de alguna vez en la vida se encuentra toda persona... el dilema de seguir estando en un lugar "seguro", entendiéndose este lugar seguro como un ambiente, un comportamiento, unos hábitos, etc....

Incluso hay tantas voces subjetivas y objetivas que me reclaman el quedarme en "mi zona de confort"....

Lo bonito es que fuera de esa zona de confort es donde verdaderamente encuentro la felicidad, la felicidad de la libertad, de una vida sin mentiras y desarrollando mis talentos al máximo, en servicio de los demás seres humanos, para hacer de este mundo un lugar mejor para todos, donde quiero procurar que todos encuentren su felicidad, sabiendo que esa felicidad aquí será la preparación para la siguiente fase (independiente de la religión de cada uno)...

Aquí dejo el díalogo final con las presiones que sufre …

802.1z - Especificaciones y distancias SX - LX - ZX - LH

IEEE 802.3z - Especificación para Gigabit Ethernet
La especificación IEEE 802.3z incluye los siguientes protocolos de la capa física:• 1000BASE-CX: Operación Full-duplex sobre líneas de cobre. • 1000BASE-SX: Operación Full-duplex con dispositivos de longitud de onda corta(850-nanometer [nm]) sobre fibra óptica multimodo. • 1000BASE-LX: Operación Full-Duplex con dispositivos de longitud de onda larga (1300-nm) sobre fibra óptica multimodo o monomodo. • 1000BASE-ZX: Operación Full-duplex con dispositivos de longitud de onda extendida (1550-nm) sobre fibra óptica monomodo.
Distancias soportadas:• 1000BASE-CX: Si se utiliza cable UTP categoría 5, la distancia máxima es de 100 metros. • 1000BASE-SX: Hasta 550 metros, dependiendo del tipo de fibra que se utilice, según la tabla siguiente:Tipo de fibra - Ancho de banda Modal - Rango 62.5 micrómetros multimodo - 160 - 2 a 220 metros 62.5 micrómetros multimodo - 200 - 2 a 275 metros 50.0 micrómetros multimodo - 400 - 2 a 500 metros 50.0 micrómet…