Skip to main content

Posts

Consejos para sacar el máximo rendimiento a los chats grupales

1.Deje de esperar que todos estén en el chat todo el día. No establezca la expectativa de que las personas deben tener una ventana de chat abierta todo el día. Convierta el chat en algo en el que rebote y salga de forma intencionada, sin quedarse todo el día.
2.Si es importante, reduzca la velocidad. Si se trata de una conversación importante, no debería suceder en la sala de chat. El chat debe tratarse de cosas rápidas y efímeras. Los temas importantes necesitan tiempo, tracción y separación del resto de la conversación.
3.Los anuncios no son chats. En relación con el punto anterior, si tiene que hacer un anuncio de toda la empresa / grupo que necesita asegurarse de que todos lo vean, no lo publique en la sala de chat. Envíelo de manera asincrónica (un chat uno a uno o un correo electrónico o lo que sea que use que brinde opciones de comunicación asincrónica).
4.Bríndeles a todos la oportunidad de considerar y opinar en un horario razonable. La retroalimentación reflexiva no es solo una…
Recent posts

Un fallido Chatbot

Tay, un chatbot aparentemente inofensivo desarrollado por Microsoft en marzo de 2016 para responder a tweets. Tay duró solo 16 horas antes de ser cerrado; los trolls le habían enseñado a decir cosas tremendamente provocativas y ofensivas... esto evidencia uno de los problemas que enfrenta la Inteligencia Artificial: No tiene sentido común.

Modulación AM y FM - animación

¿Autoconfianza o autocompasión?

Vivimos en una cultura que venera la confianza en sí mismos y la seguridad en sí mismos, pero resulta que puede haber un mejor enfoque para el éxito y el desarrollo personal: la autocompasión. Si bien la confianza en uno mismo te hace sentir mejor acerca de tus habilidades, también puede llevarte a sobreestimar esas habilidades.

La autocompasión, por otro lado, lo alienta a reconocer sus defectos y limitaciones, permitiéndole verse desde un punto de vista más objetivo y realista. Ambos tienen sus méritos, pero muchos expertos creen que la autocompasión incluye las ventajas de la confianza en uno mismo sin los inconvenientes.

(Tomado del libro de Eric Barker: Barking Up the Wrong Tree)

No te deseo un año maravilloso...

"No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ese es un pensamiento mágico , infantil y utópico . Te deseo que te animes a mirarte y te ames como sos. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas , y la suficiente humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar. Te deseo que puedas aceptar que hay realidades inmodificables , y que hay otras , que si te corrés del lugar de la queja , podés cambiar. Que no te permitas los "no puedo" y reconozcas los "no quiero". Te deseo que escuches "tu verdad" , y que la digas , con plena conciencia de que es tu verdad , no la del otro. Que te expongas a lo que temés , porque es la única manera de vencer el miedo. Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro , porque vos tenés también las tuyas , y eso anula la posibilidad de reclamo .
Que no te condenes por equivocarte; no sos todo poderoso. Que crezcas hasta donde y cuando qui…

"Cuando el arquero dispara sin buscar un premio en particular , tiene todas sus habilidades ; cuando tira intentando ganar una hebilla de latón, que ya está nervioso ; cuando tira por un premio de oro , se queda ciego, ve dos objetivos , y está fuera de su mente. Su habilidad no ha cambiado, pero el premio lo divide. A él le importa! Él piensa más en ganar que en disfrutar, y la necesidad de ganar le drena de sus habilidades. (Tony de Mello)

via Facebook